Aquí me veis pintando...

lunes, 14 de noviembre de 2011

El cálido dormitorio de Geli...


                            Este es el dormitorio que hemos creado para Geli...



La pared se pintó en un suave tono gris piedra y la pared del cabecero se empapeló con un papel
estampado en damasco en tonos beige-gris.


Todo empezó con unos muebles de castaño que los antiguos propietarios de la vivienda habían dejado en una de las habitaciones.
Aunque estaban en buen estado eran clásicos y resultaban muy pesados para el tamaño de las estancias, así que optamos por lacarlos en blanco roto y decaparlos ligeramente para "aligerar" y "dulcificar sus lineas"
Primero, limpiamos la madera para retirar posibles restos de ceras y otros productos, después una buena imprimación para que la pintura se fije bien. El tercer paso fue dar tres manos de esmalte acrílico en un tono casi blanco.

A continuación se decapó ligeramente, haciendo incapié en los cantos y aristas.







Y después una pátina para que recuperara los años que con la pintura le habiamos quitado.


En esta foto os muestro una puerta con pátina y otra sin ella para que podais apreciar la diferencia.


 Los tiradores también se pintaron con el mismo esmalte.



La cornisa que remataba el aparador que pertenecía al comedor de la casa y que ahora incorporariamos al dormitorio lo utilizamos para hacer un copete para el cabecero tapizado que completaría el conjunto.


             Aquí veis como lo he tapizado y como he sujetado el copete al cabecero.





Y aquí... como ha quedado!



 Aprovechando que Geli es una gran aficionada a los bolillos, utilizamos la tapa del aparador como expositor para sus preciosas labores que además quedan integradas en los suaves tonos del dormitorio y le dan un toque romántico y coqueto ideal para este estilo de habitación que habiamos creado.


Espero que os guste!!!

sábado, 12 de noviembre de 2011

El salón se María...








Este era el salón de María. Una sala con varias puertas de acceso a los dormitorios y un mueble hecho de obra en madera. Había mucha madera y de muy distintos tonos.
El mueble resultaba muy pesado en un salón no demasiado amplio. La propietaria ya le había puesto unos vinílos a los cristales para cambiar un poco su aspecto...

El objetivo fue aclarar para ampliar, y así opté por pintar el mueble en un tono "garbanzo" para que no resultara tampoco demasiado blanco y entonara perfectamente con la tela que habiamos elegido para tapizar el nuevo sofá. Luego por supuesto se patinó para darle una veladura añeja y así se convirtió en esto que veis.


Por supuesto los tiradores "importantísimos" son los que ponen el toque final y definen el estilo del mueble.

La mesa, una sencilla pieza de pino en madera que no coincidía con ninguna de las otras maderas del salón se igualó con el mueble y el cajon vitrina se tapizó con el mismo papel que se utilizó para una de las paredes.

Para las paredes se eligió un tono gris marrón y un papel ligeramente metalizado para una de ellas, que también se utilizó para la mesa y el hueco abierto del mueble.


Un precioso sofá estilo chester y una confortable butaca son las únicas piezas nuevas que se adquirieron para esta transformación.
 Ah! también éste bonito aplique y la lámpara de pie a juego con él se han incorporado para completar el conjunto.
 Como siempre espero que os haya gustado! ya me contareis...